#Eleuteros | Xtian Torres y su crítica a los seminarios que brindan programas educativos como universitarios cuando no lo son

Hoy en día hay centros educativos (no universitarios) e iglesias evangélicas que se marketean haciendo publicidad de brindar programas de bachillerato y licenciatura que son grados únicamente dados por universidades.

En el Perú hay escuelas superiores de estudios de 4 a 5 años que dan tales grados como bachillerato a nombre de la Nacion no universitario, no pueden dar maestrias ni nada al menos que tengan convenios con universidades extranjeras o nacionales debidamente reconocidas en sus países.

En Estados Unidos esto se maneja distinto, varias Escuelas Teológicas o Seminarios Teológicos que son universidades pero están en un Registro de universidades cristianas, que se manejan a nivel solamente de este Registro en Estados Unidos que no es el Registro de Educación Superior donde están las univerdidades reconocidas en cualquier del mundo.

Los títulos de estas «univerdidades cristianas» en Estados Unidos sólo son reconocidas entre ellas mismas y nada más. Asumo que la creación de este de Registro de Universidades Cristianas es:

1) por la influencia protestante, 2) para una exigencia académica fiscalizada de algún modo dentro de Estados Unidos, 3) por los convenios internacionales y 4) para que sus títulos de estas «univerdidades cristianas» tenga la acreditación a nivel de sus Estados dentro de Estados Unidos.

Resumiendo el manejo de instituciones académicas en USA, hay universidades acreditadas a nivel internacional y que es el Registro de Educación Superior y que hay otro registro de Universidades Cristianas que sólo es para Estados Unidos y que fuera de este país sólo son diplomados, y que vale decir la Sunedu y otros entes equivalentes en Latinoamérica no reconocen los grados ni títulos de estas univerdidades cristianas por lo ya explicado.

En Latinoamérica y en el resto del mundo, hasta en Estados Unidos los títulos y grados de Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías, doctorados sólo lo dan universidades acreditadas por los mismos gobiernos reconocidos como tales por su ente encargado de la educación superior.

Este registro de Universidades cristianas en Estados Unidos es confuso y sirve para estafar a muchos en Latinoamérica.

Las iglesias y centros educativos no universitarios no pueden hacer publicidad falsa de brindar programas de bachillerato, Licenciaturas o maestrías si no son universidades acreditadas en nuestro país, al menos que tengan un convenio con universidades reconocidas por sus gobiernos y que sean reconocidas por los gobiernos de sus países.

Es lamentable que muchos seminarios en Latinoamérica se autodenominen universidades cuando no tienen tal reconocimiento.

Vender programas como bachillerato, licenciatura o maestrías es para captar más estudiantes ingenuos, porque deberían hacer publicidad como programas de diplomados y nada más. Ya varios seminarios han sido denunciados penalmente porque tal delito tiene la figura de estafa.

Comparte para evitar ser engañado y estudiar años inviertiendo dinero en escuelas sin ningún reconocimiento del Estado.

Nota:

En la foto que adjunto es muy honesto que muchas universidades cristianas en Estados Unidos que brindan programas académicos en Latinoamérica te advierten de esta aclaración, que sus títulos y grados no están en Registro de Educación Superiro, es decir, son títulos personales, es decir, diplomados.

#Universidades #education #estafas

 

DIXI.
Sigamos fuertes y valientes.

Por Xtian Torres (10/2018).

 


No olvides visitarnos

             

Acerca de Eleuteros

Director de mis locuras y reflexiones con un instinto e intuición por un mundo mejor de lo caótico. Gracias Totales!
Esta entrada fue publicada en Crítica, Educación, XtianT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario